Imprimir esta página
Martes, 30 Septiembre 2014 22:54

La quinta temporada de Glee en español doblada ya tiene fecha de estreno en FOX LIFE ESPAÑA. ¡Doble capítulo!

Escrito por  Publicado en Glee

Tras una larguísima espera, motivada por una estrategia comercial de FOX ESPAÑA, ya hay fecha para la quinta temporada de Glee doblada al castellano.

Será el próximo 19 de octubre, a las 15 horas, con doble capítulo. La serie pasa a las sobremesas en FOX LIFE España para la emisión de una de las tandas de capítulos más esperadas.

Echando un vistazo a lo acontecido en la temporada pasada, recordemos que los miembros de New Directions compiten contra sí mismos para ser la nueva Rachel, e inician audiciones para buscar nuevas voces. Mientras, los graduados y graduadas abandonan las comodidades del McKinley para adentrarse en el mundo real, donde Rachel se esforzará para complacer a su nueva y exigente profesora de la NYADA (New York Academy of Dramatic Arts). Kurt tendrá que pensar si quedarse en Lima o no tras tener que modificar drásticamente su futuro.

Tras el duro golpe de la repentina muerte del actor Cory Monteith, que daba vida al personaje de Finch en la serie, la quinta temporada comienza con todo un homenaje a esta joven promesa de la interpretación.

Glee comenzaba hace cinco entregas con el profesor de español Will Schuester, que soñaba con devolver el esplendor al coro de la escuela, pero que cuenta con la desaprobación de su esposa Terri , quien sólo piensa en dinero. Mientras la pareja persiste en su intento por tener hijos, Will decide dar un cambio en su vida y comienza a la selección del brillante elenco de artista que desfilan por Glee.

En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan: Rachel Berry (quien se considera a sí misma la protagonista indispensable del coro), Kurt Hummel (un simpático homosexual con refinado gusto por la moda), Mercedes Jones (amiga de Kurt, reniega cualquier papel secundario en el coro), Tyna Cohen-Chang(finge ser tartamuda y está enamorada de Artie) y Artie Abrams (es parapléjico y está enamorado de Tina).A pesar de sus gloriosas voces , Will cree que no logrará su propósito, pero gracias aEmma Pillsbury (la Orientadora Vocacional y Consejera del colegio) trata de introducir a chicos populares. Con una artimaña, Will introduce a Finn Hudson, el quarterback del equipo de fútbol americano. El muchacho no sólo posee talento: también enamora a Rachel y Kurt (quien procura ocultarlo) y provoca los celos de su novia, Quinn Fabray, la líder de las animadoras.

Glee es la comedia musical más exitosa de los últimos tiempos, ganadora de 6 premios EMMY. Narra la historia de un ambicioso y talentoso grupo de jóvenes que escapan de la dura realidad del instituto a través de la participación en un coro donde se valora la aceptación personal, el afán de superación y, sobretodo, la voz.